CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS

jueves, 9 de febrero de 2012

TALLER DE RADIO MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA

Como acordamos, aquí os dejo la información sobre el Taller. En el curso pasado se realizo con alumnos de 1º y 2º ESO durante las Jornadas Culturales. Yo ya he reservado para el tercer trimestre para 4º de ESO. Podéis poneros en contacto por telefono o mail a la atención de Olga:

Telf.: 91-530.71.99-530.57.67 Fax.: 91-530.62.29

e-mail: intolerancia@terra.es


En la sociedad compleja donde vivimos, los espacios de desarrollo cultural y promoción social de los jóvenes y de los ciudadan@s en general son escasos; también la diversidad de personas pertenecientes a otras culturas y países está modificando el panorama cultural y social de nuestras ciudades; los colectivos de jóvenes, de minorías étnicas y sociales, de inmigrantes,... necesitan de espacios asociativos desde donde manifestar las dinámicas culturales y sociales más importantes que les caracterizan, es decir, espacios reales de interculturalidad.


Por ello es importante la realización de TALLERES DE RADIO PARA LA SOLIDARIDAD Y LA INTERCULTURALIDAD, orientándoles en la realización de sus propios programas de radio, que podrían llevarse a cabo en emisoras comunitarias, culturales, locales o escolares.


Los Talleres de radio serán eminentemente prácticos y la temática que desarrollarán será:

- Código deontológico. Ética de la comunicación.

  • Conocimiento acerca de la comunicación.

  • Descripción y visualización de una emisora de radio.

  • Locución y ejercicios de expresión oral.

  • Elaboración de guiones de radio y minutados.

  • Aprendizaje del uso y manejo de la mesa de mezclas y de la operación del control del sonido.

  • Musicalización de programas de radio y diversidad cultural.

- Realización de entrevistas, mesas redondas.

  • Experimentación y creación radiofónica.


Cada taller tendrá una duración de 6 horas lectivas dividas en sesiones de dos. El número de participantes por taller corresponderá al número de alumn@s por aula. La asociación se encargará de la distribución de los materiales didácticos entre los participantes, así como del traslado del equipo técnico.


1 comentario: