El pasado 29 de diciembre se estreno en España esta película basada en el libro autobiográfico "Un saco de canicas" de Joseph Joffo.
Algunos de nosotros acudimos al estreno y quedamos conmovidos por la historia de Jo, y mucho más al ver su imagen actual junto con su hermano Maurice. Tanto los actores como la música y claro esta las imágenes nos trasladan a la visión del joven Jo al mundo incoherente y violento en el que es forzado a vivir. El azar y las buenas personas que se encontraron en su huida les permitió sobrevivir y transmitir no solo su historia, sino la responsabilidad de ser mejores personas ayudando a crecer a nuestro alumnado.
Aunque os dejo el trailer de la película, os animo a verla y a leer el libro con el alumnado no puedo dejar de recordar a los 4051 niños que en dos días fueron trasladados al velódromo de invierno de París el 16 y 17 de julio 1942 utilizando incluso los autobuses de línea. Tras separarles de sus familias, pasar por diferentes campos sufriendo penalidades la mayoría llegaron solos a Auschwitz...
No hay comentarios:
Publicar un comentario