CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS

sábado, 30 de diciembre de 2017

UNA BOLSA DE CANICAS

El pasado 29 de diciembre se estreno en España esta película basada en el libro autobiográfico  "Un saco de canicas" de Joseph Joffo.
Algunos de nosotros acudimos al estreno y quedamos conmovidos por la historia de Jo, y mucho más al ver su imagen actual junto con su hermano Maurice. Tanto los actores como la música y claro esta las imágenes nos trasladan a la visión del joven Jo al mundo incoherente y violento en el que es forzado a vivir. El azar y las buenas personas que se encontraron en su huida les permitió sobrevivir y transmitir no solo su historia, sino la responsabilidad de ser mejores personas ayudando a crecer a nuestro alumnado.
Aunque os dejo el trailer de la película, os animo a verla y a leer el libro con el alumnado no puedo dejar de recordar a los 4051 niños que en dos días fueron trasladados al velódromo de invierno de París el 16 y 17 de julio 1942 utilizando incluso los autobuses de línea. Tras separarles de sus familias, pasar por diferentes campos sufriendo penalidades la mayoría llegaron solos a Auschwitz...


No hay comentarios:

Publicar un comentario