CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS

sábado, 17 de enero de 2015

'Conversaciones con Otto Frank'

Un padre habla de su hija” es el subtítulo de un libro que completa y enriquece la lectura del “Diario de Ana Frank”. Centro Sefarad-Israel colabora en una presentación de un volumen oportunamente editada en el 70 aniversario de la liberación del campo de Bergen Belsen en el que pereció la pequeña Ana.

Este pequeño volumen está dedicado a Ana Frank, de quien habla su padre, Otto Frank, además de la mujer que la escondió y que pudo salvar el famoso diario. Otto Frank fue el único que sobrevivió a los campos de exterminio nazis, y dedicó su vida a dar testimonio de lo sufrido por su familia, así como a descubrir al mundo el legado de su hija.

Durante casi dos años, Otto Frank (1889-1980), padre de Ana Frank —la autora del famoso Diario— se vio obligado a esconder de la barbarie nazi a toda su familia en un ático de Ámsterdam. Todos murieron en los campos de exterminio. Solo Otto Frank sobrevivió. Luego dedicó su vida a divulgar los escritos de su hija con un mensaje de paz de fraternidad.


22 de enero, 19.00 horas
Palacio de Cañete (Mayor, 69)
Acceso gratuito

1 comentario:

  1. En una entrevista Otto Frank habla de que cuando Miep Gies le entrega el diario de Anna y después de pasar un tiempo largo hasta que pudo leerlo, se encontró sorprendido por los pensamientos profundos de su hija, su sentido crítico y los sentimientos que manifiesta en el su diario y que a pesar de que Anna hablaba de muchas cosas y comentaba abiertamente, sólo después de leer el diario comprendió esta rica vida interior de su hija.

    ResponderEliminar