CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS

jueves, 20 de noviembre de 2014

Seminario Internacional: El genocidio olvidado del siglo XX

Dias: 28 y 29 de noviembre de 2014
Lugar: Salón de Actos Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
C/ San Marcos Nº 40

 El propósito del seminario es abrir un proceso pedagógico que acompañe la preparación, a lo largo de un año lectivo, de un viaje de memoria a Auschwitz con jóvenes gitanos y no gitanos.
Este proceso pedagógico contempla la realización de diversos seminarios con enfoques complementarios y actividades educativas de base en distintos lugares del territorio estatal.
En cuanto al viaje de memoria, está pensado desde una perspectiva intercultural y humanista que pueda fortalecer lazos de convivencia entre colectivos distintos, espiritual, social y territorialmente.
La otra meta que nos proponemos a lo largo de este proceso es que los jóvenes gitanos al adentrarse en la memoria histórica de su pueblo, logren empoderarse de su propio futuro, compartiendo el sentimiento  de que todos, unos y otros, gitanos y no gitanos, han de ser ciudadanos europeos de pleno derecho.

Más información:

1 comentario:

  1. Gracias, Marisa por la información. Los profesores que trabajamos con alumnos gitanos nos damos cuenta que les encanta conocer su historia pasada y futura.

    ResponderEliminar