CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS

miércoles, 17 de septiembre de 2014

EXPOSICIÓN BIBLIAS EN LADINO



 El jueves 18 de septiembre tendrá lugar la inauguración de la “Exposición Palabra por palabra: Biblias sefardíes enladino en una colección madrileña” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.Lugar: Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid (calle Alcalá 42).

> Inauguración: jueves 18 de septiembre de 2014, a las 19:30 horas.
> La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de octubre.

> Organiza y patrocina: Fundación Don Juan de Borbón España-Israel.
Apoyan: Fundación César Vidal y Fundación San Millán de la Cogolla.

La exposición Palabra por palabra es una amplia muestra de ediciones de la Biblia enladino publicadas por los sefardíes. Los libros expuestos están datados entre 1553 y 1946 –casi cuatro siglos– y en cuanto a su distribución geográfica, los hay impresos en Ámsterdam, Constantinopla, Esmirna, Ferrara, Jerusalén, Liorna, Londres, Pisa, Salónica, Venecia o Viena.
Se trata de la más amplia exposición monográfica de biblias sefardíes organizada hasta el momento. La muestra reúne ejemplares originales de más de noventa ediciones. Las piezas expuestas proceden de una colección particular madrileña.
 

En la inauguración intervendrá Carmen Iglesias (Historiadora, y académica de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Española), entre otros.

Más información:
http://www.sefarad-israel.es/Exposicion_Palabra_por_palabra_Biblias_sefardies_en_ladino_en_una_coleccion_madrilena

http://www.radiosefarad.com/palabra-por-palabra-biblias-sefardies-en-ladino-de-una-coleccion-madrilena-con-su-comisario-uriel-macias/

1 comentario:

  1. Asistí a la inauguración junto con otra compañera, y la exposición es totalmente recomendable. Sólo destacar dos puntos negativos:
    1. El lugar era demasiado pequeño y había tanta gente, que el calor era insoportable.
    2. La mayoría de las Biblias son bilingües: hebreo-ladino, y gran parte de ellas están abiertas por páginas en hebreo, por lo que el sentido principal de la exposición se pierde en cierta medida.

    ResponderEliminar