CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS

lunes, 28 de octubre de 2013

Epétios tu Oji «Aniversario del No»

Se conmemora la fecha en que el primer ministro griego, el general Ioannis Metaxás, que gobernaba Grecia con una dictadura de inspiración fascista, se negó a aceptar la entrada de las tropas del ejército italiano en el territorio heleno. La historia , más o menos, ocurrió así:

A las 3 de la mañana del 28 de octubre de 1940, el embajador italiano en Atenas, Emmanuele Grazzi, entregaba una misiva a Metaxás solicitando paso libre a las tropas de su país por suelo griego, dándole tres horas para aceptar o rechazar las exigencias italianas. Cuenta la tradición que Metaxás contestó con un tajante "Όχι!" ("¡No!"). Cada 28 de octubre, aquella respuesta es recordada en Grecia como el "Día del NO", Fiesta Nacional.

"Hasta ahora, pensábamos que los griegos estaban luchando como héroes. De ahora en adelante deberemos decir que son los héroes los que luchan como griegos"

Winston Churchill (enero de 1941)

TAREAS REALIZADAS POR 4º DE DIVERSIFICACIÓN

- Cita tres elementos básicos de la cocina griega
- Describe en cinco líneas cómo se baila
- Copia esta frase y comenta:

"Hasta ahora, pensábamos que los griegos estaban luchando como héroes. De ahora en adelante deberemos decir que son los héroes los que luchan como griegos" Winston Churchill (enero de 1941)

- ¿Quíen es Churchill?
- ¿Qué intenta trasmitirnos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario