CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Shalom, me llamo Esther


17 de Noviembre a las 19:00
Teatro Pablo Iglesias de Alcobendas
Entrada libre hasta completar aforo: Enviarme por mail las entradas que necesitais


Esther se siente sola, tiene hambre y frio y echa de menos a su familia. Una noche recuerda como su abuelo le enseñó que las letras hebreas siempre estarían a su lado en caso de necesidad; pero la situación en que se encuentra le provoca una gran crisis de fe. De modo, que las letras hebreas vienen a visitarla.
                                                                                                                                                        
'Shalom, me llamo Esther' trata, desde el punto de vista de niña, una parte muy importante de la historia, los valores y las tradiciones del pueblo judío, del Holocausto y de Europa; creando un puente entre pasado, presente y futuro.

En memoria de Esther y Silka Deutch, y de todos los que salieron y no volvieron. (Z”L)


Espectáculo creado por: Maayan Erez Ankaoua y Roberto Doctor        

Maayan Erez Ankaoua es una artista y creadora israeli. Empezo a bailar desde muy joven en la academia de danza bajo la direccion de Dalia Harari. Sus maestros de ballet en Israel fueron Israel Evenstein, Patricia Aharoni, Guchi Law y Ania Brud. Durante su carrera como bailarina, bailó en la Compañía de Danza Contemporánea del Kibutz (KCDC) bajo la dirección artística de Rami Beer. En España bailó con los maestros Luis Aguilar y Orlando Salgado (BNC), y actuó con la Compañía LAN bajo la dirección de Pilar Villanueva. En paralelo, creó las coreografías "Vivir", "Seguir", "Durme durme" y "Sudoku", tratando siempre el tema de sus orígenes.

Roberto Doctor es actor y Director de la Cia. La Maquineta desde hace veinte años, con premios a sus espaldas como: Premio Nacional de Teatro Clásico Buero Vallejo, Premio Mejor Director José María Rodero, Premio nacional 'Mejor puesta en escena' y varias nominaciones a los Premios del Teatro Musical.
 
 

1 comentario:

  1. Shalom me llamo Esther

    El pasado 17 de Noviembre varios profesores y alumnos del IES Renacimiento disfrutamos con un maravilloso espectáculo de teatro y danza, en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas, el preestreno de Shalom me llamo Esther.
    La representación se estaba incluida dentro del marco del Día Internacional de los Derechos de Niño.
    Maayan Erez y Roberto Doctor nos hicieron vibrar con su fuerza escénica.
    Durante la dramatización nos transmitieron todos los sentimientos de dolor, soledad, miedo, hambre, y frio que Esther, como otros tantos niños víctimas del holocausto, sufrieron.
    Gracias a los dos:
    Por hacer pedagogía de la shoa.
    Por esas preciosas danzas.
    Por compartir con todos los valores y tradiciones del pueblo judío
    Por vuestro excelente trabajo.
    Maayan y Roberto, Shalom.

    ResponderEliminar